ir arriba

miércoles, junio 12, 2013

SRI LANKA POR LIBRE



   Si tuviera que describir con una frase a Sri-Lanka simplemente diría que "no es India", porque es cierto que a pesar de su proximidad no tienen mucho en común.

  De su reciente historia destaca una guerra civil que ha terminado en el 2009 y que enfrentó al gobierno y los Tigres Tamiles, un grupo militar separatista.

 Lo que me sorprendió, una vez allí, es lo rápido que se han recuperado de todo ello y, aunque por seguro es difícil olvidar muchas tragedias acaecidas, la mayoría me dice que el pasado pasado queda y que miran con ilusión y esperanza al futuro.
  Aunque nunca han dejado de tener turismo del todo, es ahora con la firma de la paz que el turismo ha crecido; aunque aún se puede visitar el país con cierta tranquilidad, no esperéis mucho para ir.

  Por cierto, no os vayáis del lugar sin probar un masaje ayurveda. Yo por un tratamiento completo, que duró sobre 2 horas y media, pagué 3.000 rupias. La gente local va mucho a estos centros por lo que evitar los enfocados a turistas, que suelen tener precios inflados, e ir donde va la gente de la isla.

 Al margen de los masajes, resaltar que el Ayurveda es uno de los tipos de medicina tradicional mas antiguo que se conocen, originario de la India y reconocida por la OMS como las mas importante medicina alternativa del mundo por su valor terapéutico.








Contenido :

  • Mejor época.                                             
  • Visado.
  • Seguridad.                                                    
  • Telecomunicaciones.
  • Como llegar.
  • Coste.
  • Lugares recomendables.
  • Transporte.
  • Guest-houses baratas que recomiendo.
  • Gastronomía.


Mejor época

 Enero- Febrero- Marzo-Abril.

 Yo estuve allí en Marzo del 2013. Hizo calor en la zona sur de la costa, pero soportable, y clima muy agradable en las zonas altas como Nuwera Eliya. Sólo llovieron 2 días, pero fue un chaparrón fuerte y de nuevo salió el sol.

   

 Si pretendes disfrutar de sus playas debes tener en cuenta los periodos de lluvias, donde se puede hablar de un "gran monzón" que iría de Mayo a Agosto y afectaría a las costas occidentales y sur de Sri Lanka y el llamado " pequeño monzón " de Noviembre a Enero en la costa oriental donde, en principio, se esperarían lluvias muy fuertes pero que en los últimos años han sido más bien escasas. De Enero a Abril es cuando las lluvias son infrecuentes y el clima soleado. Si seguís teniendo dudas, después de leer esto, te derivo a un post donde no se puede explicar mejor el tema: sri-lanka-viajar-en-funcion-del-clima.

 Con tres semanas sería suficiente para ver las principales atracciones del país sin necesidad de correr.


Visado

 Obligatorio gestionarlo en esta página web del Gobierno.

 Una vez que lo solicites, en mi caso tardaron 2 minutos en confirmarme el visado. El papel que recibes lo imprimes, pues equivale al visado, y lo presentas en el aeropuerto al llegar.

 A mi llegada, nadie me pidió billete de vuelta en inmigración, pero si que la compañía aérea te lo exige al embarcar.

 Una vez que te conceden el visado tienes 3 meses para entrar en Sri Lanka.



Seguridad

 Es seguro, incluso en el norte, donde en su momento más cruenta fue la guerra civil, pues los Tamiles reclamaban como suyo la parte norte y este de la isla.

 Lo único, y especialmente en las grandes ciudades, ojo con donde lleváis la cartera o vuestros objetos de valor. A mí, mientras sacaba un billete de tren en Colombo, pillé a un carterista con la mano dentro de mi bolso..a punto de hacerse con el botín.

 Algo que a mi me resultó tremendamente molesto fueron los mosquitos. A mi me han picado incluso a través de los vaqueros, por lo que algo indispensable es un buen repelente, además de un adaptador eléctrico para el enchufe. Todos las guesthouses en que estuve tenían mosquitera, por lo que esto último podéis ahorrároslo.

 Sri Lanka está llevando a cabo una campaña para eliminar la malaria y desde 2008 no se ha vuelto a dar un caso de muerte por la misma. Puedes echar un vistazo a este informe en inglés malaria , aunque el dengue sigue siendo un problema aún por resolver, por lo que evita si puedes las picaduras de mosquitos, algo que puede tornarse pesadilla en algunos casos, ya te aviso.


Telecomunicaciones  

 Utilicé un móvil 3G y me compré la tarjeta y conexión a Internet en el mismo aeropuerto a mi llegada con Etisalat. Ni un solo problema en toda mi estancia y además muy barato.

 Otra compañía muy recomendable, igualmente barata y con cobertura en todo el país es Dialog.

 Ambas tienen estante en el mismo aeropuerto de llegada, en la que puedes comprar una Sim-Card y contratar sus servicios.


Como llegué

 Dado que los Emiratos Árabes están llenos de mano de obra que procede de India, Sri Lanka, Pakistán..seleccioné un vuelo con Srilankan partiendo de Dubai. El precio 200 euros ida y vuelta. Todo un chollo. Además te permiten un cambio de fecha sin coste adicional, en caso de que quieras adelantar o retrasar la vuelta.

 Échale también un vistazo a esta compañía de bajo coste que opera entre Colombo y varios destinos internacionales Mihinlanka.

 No pagas tasas de salida del país, pues estas ya están incluidas en el billete de avión.

 Cuando llegues, si quieres evitar a los taxis o tuk-tuk que te perseguirán para llevarte a Colombo, tienes la opción de salir del aeropuerto, girar a la izquierda y subirte al shuttle gratuito que te dejará en la estación de autobuses que está cerca del aeropuerto. Una vez aquí, coges otro que te llevará a la estación de autobuses de Colombo, a una hora mas o menos de distancia, dependiendo del tráfico.

 Si te encuentras en India y estás pensando visitar Sri Lanka no hay posibilidad ahora mismo de hacerlo por barco ( éste dejo de funcionar en 1983 debido a la guerra) por lo que sólo te queda coger un vuelo. Aparte de en las dos compañías aéreas anteriores, puedes mirar en Spicejet , Jet Airways, o Air India.


Coste 

 1 euro = 170 rupias de Sri-Lanka.

 Ir al enlace coste de vida en Sri Lanka. Está en inglés.

 En general decir que es más caro que sus vecinos asiáticos, sobre todo alojamiento y entrada a los sitios (lugares como Anuradhapura, La Isla Pigeon o Sigiriya cuestan entre 25-30 $ ). En contrapartida, el transporte es barato.

 Como orientación os diré que yo pagué por el alojamiento nunca más de 2000 Rs, por una cerveza entre 150-300 Rs y por comer en un restaurante local entre 150-600 Rs y por un menú y lugar algo" mas occidentalizado " entre 600-2000 Rs.

 La mejor comida yo la encontré en pequeños establecimientos en los que un arroz con curry, por ejemplo, te puede salir entre 100 y 200 Rs. Evita los restaurantes enfocados a turistas y busca donde comen los locales porque lo que sirven no sólo es delicioso y autóctono sino igualmente barato.

 Hay cajeros automáticos repartidos a lo largo y ancho del país.



Recomendables


Vaya por delante, en primer lugar, que lo que hasta hace poco se conocía como Roud Trip Ticket y que engloba el llamado Triangulo Cultural, es decir, una entrada conjunta para visitar Anudharapura, Polonnaruwa y Sigiriya, ya no existe, y es necesario comprar las entradas por separado, y éstas no son baratas por ejemplo las dos primeras cuestan 25$ y Sigiriya 30$.


Heritage Tours in Sri Lanka




Anuradhapura:

 Ciudad sagrada protegida por la UNESCO. Entrada cara para lo que es, desde mi punto de vista.

 Yo decidí visitar esta y no Polonnaruwa, pues todo el mundo a quien pregunté cual le había gustado mas coincidió en que fue Anuradhapura, y yo lo único que tenia claro es que no iba a pagar las dos entradas. De todos modos hay algunas partes que puedes visitar gratis, igual con eso es suficiente.

 Se puede ver en bici o tuk tuk; por éste último yo pagué 1.000 rupias.

Trincomale:

 Posee un puerto natural considerado de los más bonitos del mundo. Si te gusta el snorkling, acercarse desde aquí a la Isla Pigeon donde hay barcas locales que te llevarán y te traerán de vuelta por no más de 30$.

 Tras el tsunami, las playas se vieron muy afectadas.

  Os dejo la lista de algunas de las mejores playas, en la que te derivo a las opiniones de Tripadvisor :



Polonnaruwa:

 Ruinas y restos arqueológicos de la ciudad antigua.

Yo escogería entre éste o Anuradhapura pues las entradas son caras, salvo que seas un amante de la arqueología.

Sigiriya:

 Patrimonio UNESCO. Espectacular roca fortaleza. Si quieres ascender sus mas de 3.000 escalones te recomiendo empieces bien temprano por la mañana para esquivar así tanto el sofocante calor como las masas de gente.

 El precio de 30 $ me parece abusivo, por lo que te cuento que tienes la opción de hacerlo gratis, y que transcribo de la perfecta explicación que encontré en el blog Misterxulita :

El autobús te dejará en la carretera a la entrada de un check point que no es el sitio donde se compra la entrada a Sirigiya. Tendrás que recorrer la distancia de un kilómetro aproximadamente siguiendo la carretera hasta la taquilla. No es muy habitual encontrarse a nadie andando por esa carretera ya que todo el mundo suele ir en taxis o autobuses organizados pero lo cierto es que lo puedes hacer perfectamente andando. La entrada al complejo cuesta 30$ y los puedes pagar en dolares o rupias sin problema pero no euros. Sigiriya para que nos entendamos es una especie de parque gigante con una roca inmensa en el medio que fue un palacio.
Hay una manera de escaparse de pagar la entrada. Después del check point y siguiendo la carretera veras al fondo que la carretera tuerce a la derecha, en lugar de seguir ese camino justo después de un lago pequeño que dejaras a tu derecha métete a campo a través hacia una colina que veras en el lado del lago, está todo lleno de bosque y da la sensación que no hay ningún camino ahí pero hay un pequeño recodo de pasos. Síguelo, verás que a tu izquierda dejarás un canal que delimita el parque. Tú ya estás dentro del recinto sin pagar un duro. Baja la pequeña colina en la que estás hasta las ruinas que hay abajo  y atraviesa esa zona merodeando por allí como el que no ha roto un plato. El único problema que tendrás es que no podrás subir hasta la cima de la roca pero total, tampoco es algo espectacular. Sí podrás subir hasta la mitad justo antes de donde revisan los tickets y luego de vuelta para abajo. Allí me encontré a una pareja de León y me comentaron que aunque está bien no creen que valga los 30$ que pagaron. 

Dambulla:

 Cuevas excavadas en la roca.

 Para alojarse, Dambulla ofrece alojamiento mas barato que Sigiriya, que se puede visitar en un día y volver a Dambulla a pernoctar.
 El trayecto en bus dura aproximadamente una hora y cuesta 40 rupias.

Kandy :

 Con su templo del diente.

 Si te sobra tiempo, puedes visitar igualmente el Royal Botanic Garden y Baile tradicional en el centro cultural. De lo que parece que hay opiniones contradictorias es sobre el orfanato de elefantes en Pinnawala, yo personalmente decidí no ir. 

Nuwara Eliya a 1890 metros, parece un lugar de la campiña inglesa.

 Dada su altitud es perfecto como lugar para huir del calor sofocante de la isla, pero llevaros algo de abrigo porque de verdad que hace muchoooo frío. Aprovechar aquí para visitar una plantación de te. Recomendable. Yo acudí a Pedro Tea Estate. Me gustó y además es fácil llegar a ella en transporte público.

Ella: 

 Pequeño pueblo, perfecto para relajarse y comer bien en sus múltiples restaurantes. Aquí también se visita el Little Adam´s Peak. Maravillosas vistas y lo mejor, gratis acceso.

  Horton Plains National Park yo no lo hice pues me resultó muy caro ( hay que contratar una furgoneta, dado que los vehículos normales no suelen subir al parque, y cuyo precio oscila entre 6000 y 8000 rupias y luego pagar otros 2000 rupias por la entrada al parque. Si te decides a hacerla, la contratas fácilmente en la guesthouse en la que te alojes ).

Mirissa :

 Bonita playa cerca de la capital. Se pueden organizar salidas para avistamiento de ballenas y delfines. Una agencia con buenas referencias para organizar lo anterior es Raja the Whales.

 Te dejo este vídeo en el que te hablan de las ballenas que permanecen en las costas de Sri Lanka, aunque está en inglés.

Galle 

 Donde se respira cierta influencia portuguesa en sus calles y además se come muy bien en sus múltiples restaurantes.

Jaffa

 Algunos lo recomiendan por estar lejos de la ruta turística y donde consideran que todo es mas auténtico. Pero no esperes mucho más del lugar.

 Se puede llegar desde Anuradhapura en autobús y te llevará sobre 6 horas, si bien tienes que hacer trasbordo. También tienes bus desde Kandy o Colombo.


 Desde Octubre del 2014, para todo aquel que no sea nacional y que quiera visitar el norte, ya sea por carretera, tren o avión,  necesitará un permiso especial cuyo otorgamiento queda a discreción de las autoridades que lo expiden.

 El tiempo de tramitación del mismo se prevé en por lo menos de una semana.

 Aquí tienes un enlace con información Europa press.


 Un enlace con información sobre atracciones destacadas que visitar en el país es este: Attractions Sri Lanka. Está en ingles.

    Transporte

     Primero decir que no recomiendo conducir aquí. Aunque muchos alquilan coche y además sale barato. Os dejo el link con dos compañías con buenas referencias cars4visitsrilanka y reddottours.

     Moverse en tren y autobús también es muyyyy barato, y desde mi punto de vista, más seguro, además te permite interactuar con la gente local.

     En cuanto al autobús no es necesario preguntar horarios pues son tan frecuentes que uno no espera mas de media hora para cogerlo. Aunque son algo viejos y hacen muchas paradas.

     Algo con lo que te encontrarás es que muchos autobuses no tienen espacio para las maletas en la parte de abajo, por lo que tendrás que llevarlas contigo dentro del bus, y salvo que estés dispuesto a cargar con la mochila sobre tus rodillas, deberás pagar un extra dado que ocupará un espacio. Yo no lo sabía y al principio me enfadé muchísimo creyendo que era el típico timo al turista.

     Por lo que al tren se refiere están limpios, son cómodos, algo lentos y la diferencia entre primera y segunda es que en 1ª te aseguras un asiento.  Para mí el trayecto en tren que más me gustó fue entre Nuwara Eliya y Ella  (cruza montañas, plantaciones de te, cascadas...en fin..recomendable).

     Las páginas oficiales del tren son:  explore railseat61 , rajadhani ( si buscas viajar en tren con cierto lujo) y reddottours.

      Desplazarse en tuk-tuk saldría entre 35 a 45 rupias por kilómetro.

      Si dispones de poco tiempo y quieres subir al norte, puedes volar con alguna de estas dos compañías:
    Cinnamonair y Jaffna.expoair.




    Una aplicación muy útil para viajar llamada rome2rio puede servirte en este punto
    Te permite seleccionar dos destinos, no sólo en Sri Lanka sino en cualquier lugar del mundo y con esta aplicación averiguas los medios de transporte disponibles, el tiempo que empleas en llegar con cada uno de ellos e incluso su precio.




    Guesthouses baratas que recomiendo:

     En todos pagué entre 1000 y 1500 rupias por habitación individual..pues en este país también se puede negociar el precio y además te recomiendo que lo hagas.

    Colombo:

     Colombo Beach Hostel siguiendo las indicaciones de esta página como llegar al Colombo Beach Hostel se llega perfectamente en transporte público desde el aeropuerto.
     Está a 10 minutos andando de una de las "mejores" playas de la ciudad, situada en el Mt.Lavinia.



    Anuradhapura:

      Indrani Inn Tel: 025 2222478 Acogedor. Con un muy buen desayuno y cena, que pagas aparte, aunque algo caro.




    Dambulla:

    La guesthouse está a la entrada del pueblo. Se llama Takeshi Inn.





    Kandy.

     Ginza Rest.




    También recibe buenas críticas por su relación calidad- precio Olde Empire Hotel.


    Nuwara Eliya:

     Como guesthouses baratas para quedarse y con buenas críticas os dejo algunas opciones :

     Spring Garden.

     Blue Wing Inn.

     Highest Village Bungalow.

     Himarawi Hills.



    Ella:

    Ella Grand View  :bonitas vistas desde la terraza. Pagué de nuevo 1500.

    booking



    Galle

    Aquí es donde pagué la habitación mas cara, pero toda la ciudad en si es así, con precios inflados. Estuve en Muhsinvilla  por 2000, después de preguntar como en 8 ésta fue la más barata pero aunque básica está muy bien ; recomendable; la dirección es no.43,light house street fort.Tel : 0094912222109/0094 777904040.

    hostelworld


    Negombo 

     Recomiendo el  The Icebear Guesthouse  si tienes posibilidades de pagar un poco más.

     Yo me quedé en uno justo al lado el Prince Residence que estaba muy bien. Pagué 2000.

     Si me quedé en Negombo es por su proximidad al aeropuerto, pues la playa está sucia y por ello, poco apetecible para el baño.


    Trincomalee:

    Algunos recomiendan Chaaya Blu o Nilaveli Beach Hotel.


    Aruban Bay :

    Moon eyes beach hotel buena comida, alojamiento barato y a un minuto de la playa.






    Jaffa:

    Theresa_Inn dirección:
    72 Racca Road | Chundikuli, Jaffna, Sri Lanka.
     
     
     
    También recomiendan en Jaffa Sarras Guest House.

     
     Gastronomía : 
     
      
     Mirar también este post si queréis ver lo que por seguro tendréis como menú diario:

    Platos típicos Sri-Lanka



    amazon


    Os dejo un enlace para descargar la guía Lonely Planet, aunque está en inglés  utiliza el botón" regular download "y esquiva la publicidad. Lo mismo en este otro enlace, donde descargas la guía Rough Guide.










      Enlace a otros viajeros independientes que igualmente cuentan su experiencia por Sri Lanka:

    Viajes con mochila.
    Sin destino fijo.
    Viajeros adictos. (viaje, eso sí, del 2008 pero muy bien documentado).
    Misterxulita blog viaje a Sri-Lanka.


    También te puede interesar
    Malaria en África y Asia

    El mejor momento para comprar un vuelo y a quien

    Qué tarjetas no cobran comisiones en el extranjero

    Como conseguir alojamiento gratis

    27 comentarios :

    Unknown dijo...

    ¡Un post muy útil! Te sigo

    Unknown dijo...

    Hola Eva. Muchas gracias,tanto por leerme,seguirme y también por comentar.

    delosnervios dijo...

    Hola Sonia
    Muy interesante y muy útil tu post sobre Sri Lanka. Ya tengo reservados los billetes y tu post me ha dado mucha información útil. Si no existieran este tipo de blogs viajar a cualquier parte del mundo por tu cuenta sería mucho más complicado. Aparte de viajar a cualquier punto del mundo hago una especie de "máster" en el destino en cuestión. Reconozco que desde que empecé a viajar sola he aprendido mucho sobre muchos temas que desconocía.
    Un saludo y gracias de nuevo por tu post

    Unknown dijo...

    Muchas gracias por tu comentario tan positivo. Me alegra saber que lo que he escrito te ha resultado útil. Al final eso es lo único que persigo con mi blog. Que mi experiencia allane el camino a otros viajeros. Un abrazo

    Unknown dijo...

    hola sonia!
    interesante post sobre sri lanka! yo viajo despues de Navidades!
    Te acuerdas donde te hiciste el masaje ayurveda?
    gracias y un abrazo!

    Unknown dijo...

    Hola Neus.

    El masaje me lo di en Nuwara Eliya, pero no recuerdo el nombre de la clínica, la verdad. Seguiré buscando entre mis papeles por si la encuentro y si es así te lo haré saber.
    De todos modos un tratamiento ayurveda te lo puedes dar en cualquier lugar pues hay clinicas repartidas por los principales ciudades a lo largo y ancho del país. Lo único en que te insisto es que vayas donde los locales, van pues hay otras clínicas que lo que buscan es mas bien sacarle el dinero al turista y cobrarte 10 veces mas. Pregunta a alguien que viva allí y del que te puedas fiar y ellos te dirán.
    Disfruta tu viaje y suerte.

    viajera dijo...

    Hola Sonia! felicidades por el blog!
    Yo viajo sola en junio a Sri Lanka y no sé muy bien si hacerlo por libre o contratando un coche con conductor, por motivos de seguridad.
    La verdad es que he leído comentarios sobre el trato a mujeres que viajan solas por este país y me da reparo. Sobre todo en el uso de transportes públicos.
    Qué me aconsejas?

    Unknown dijo...

    Hola " viajera", te recomiendo, sin dudarlo, que viajes por tu cuenta en transporte publico.

    Muy recomendable, en determinados tramos, el tren.
    Yo también viaje sola y no tuve un solo problema por el hecho de ser mujer..si lo tuve con ciertos oportunistas buscavidas pero esos molestan a todos,hombres y mujeres. Sri lanka es seguro; lo único mantén tus pertenencias controladas y no tendrás grandes problemas. Ademas la gente local es muy amable, algo que te perderías si fueses en coche con conductor. Viajar en transporte publico es una muy buena forma de interactuar con la gente del país.Suerte y ya me contarás.

    Anónimo dijo...

    Hola Sonia, viajo a primeros de julio a Sri Lanka. Me gustaria echarle un vistazo a la guia, pero el link está muerto.
    No soy muy obsesiva con vacunas y esas cosas, pero viajo con mi hijo, un trotamundos de 14 anios, y me han recomendado la vacuna de la rabia. ?Cómo lo ves? Preferiria evitarla. Gracias por tu blog. Un saludo desde Viena

    Unknown dijo...

    Hola Anónimo ..gracias por visitar mi blog y comentar. El link para descargar la guía lo he actualizado. Espero que ahora sí funcione. Sino es así, en la página de contacto envíame un privado y te la mando a tu email.
    Lo de las vacunas es algo subjetivo. Yo primero te recomiendo que acudas a medicina tropical para informarte, claro que en España es gratuito, no se como será dónde tu estás.
    No se tampoco la incidencia de rabia en Sri Lanka. En mi caso particular te cuento que yo fui mordida por un perro en Thailandia, donde la incidencia de caninos con rabia es altísima. Inmediatamente me fui al hospital y me pusieron la inyección, en total son 5 que pones en diferentes días. Si actúas con rapidez la vacuna es efectiva.
    No se como funciona el ponerte la vacuna sin que te haya mordido un animal y si a pesar de tenerla y morderte a posteriori necesitas igualmente vacunarte de nuevo. En esto, no te puedo ayudar.
    Yo desde luego me informaría por un profesional antes de salir de viaje y luego decides.
    Sri Lanka tiene buenos médicos y hospitales, por eso no te preocupes.

    Unknown dijo...

    Hola muy interesante tu reseña. quisiera saber si se puede descargar la guia lonely planet gratis. ya que el link que dejaste lleva a una pagina en la que hay que pagar por el servicio. gracias por tu respuesta

    Unknown dijo...

    Hola.. encontrar webs para descargar guias de viaje como la lonely Planet es complicado...además en las que en principio puedes hacerlo, de repente cambia, y yo no es posible.Yo he probado el enlace que puse y en principio parece que te deja, una vez que esquivas la publicidad. Dejo otro mas que he encontrado y veremos si funciona...un saludo y gracias por visitar mi blog y comentar.
    http://rol.cn.com/e-books-list/lonely-planet-sri-lanka-country-guide-p310754.html
    Suerte.

    Adriana dijo...

    Hola,

    Muchas gracias por todas tus sugerencias son muy interesantes y útiles. Me siento muy contenta de encontrar este blog!!!. Te comento que posiblemete voy a viajar a finales de Marzo de este año a Sri Lanka, exactamente a Kandy, al matrimonio de una amiga de Sri Lanka. Tengo varias preguntas:

    1. En una de las respuestas que diste anteriormente dijiste que no habia inconveniete en visitar Sri Lanka sola (siendo mujer). La verdad esto me tiene un poco asustada, Me podrias compartir tus tips? Crees que las mujeres debemos vestir cierto tipo de ropa que no muestre los hombros y las piernas? Cómo es en la playa, usan bikini?

    2. En Sri Lanka hay varias religiones y segun noticias los Budistas tienen enfrentamientos con los Cristianos y otras religiones. Cómo es el trato con los extranjeros que no tienen la misma religión que ellos? Que precauciones hay que tener al visitar los templos?

    3. Que comida tipica de Sri Lanka crees que debemos obligatoriamente probar? Es decir, no nos podemos ir de Sri lanka sin probar... Cuál comida, fruta, jugo, cerveza local, gaseosa, etc., etc.?

    4. No se si tuviste la oportunidad de ir o ver alguna fiesta; pero, cual es el protocolo? utilizan: el beso en el cachete? esta permitido que las mujeres le dan beso en el cachete a los hombres o la mano o inclinar la cabeza? y como se saludan entre las mujeres? o a una persona de mayor edad?

    5. En cual lugar podemos hacer cambio de moneda con seguridad y a un buen precio?

    6. Nos podrias compartir como se pronuncian o se dicen palabras basicas como: Hola, gracias, hasta luego, u otras? ;)

    Te agradezco mucho tu atención. La verdad no puedo hacerle estas preguntas a mi amiga de Sri Lanka porque ella es susceptible y porque no quiero que se sienta incomoda.

    Quedo atenta a tu respuesta.

    Saludos.

    Unknown dijo...

    Hola Adriana:
    Te contesto por orden a cada una de tus preguntas:
    1. No hay un solo problema en viajar sola. Viste con cierto sentido común, no llevando ropa provocativa y enseñando lo justo. Yo aplico siempre la máxima de " donde fueres haz lo que vieres".
    2. Nadie va a importunar por profesar una religión distinta a la suya, lo único que dado que tu eres el visitante, lo lógico es que respetes la suya, y si entras en un templo, pues cubre hombros, piernas y descálzate.
    3. Tengo un post sobre comida en Sri Lanka. Su gastronomía es rica pero tampoco tiene mucha variedad. Yo donde mejor comí fue en los restaurantes enfocados a los locales y en las guesthouses en las que aparte de la habitación incluían también la comida.
    4. No coincidió mi visita con ninguna fiesta local.
    5. El cambio de moneda sin problema. Aunque yo suelo sacar dinero directamente de los cajeros pues mi banco, como explico en otro post, no me cobra comisión. De éstos últimos hay repartidos por todo el país.

    Un saludo y disfruta el viaje.

    beguitos dijo...

    hola Sonia; cuanta información nos facilitas. leyendo tu blog me resulta más comodo preparar el viaje.
    queremos viajar este mes de junio. creo que nos vamos a encontrar en pleno monzon. espero que nos deje disfrutar de la isla y nos deje recluidos el agua.
    gracias por tus comentarios.

    Unknown dijo...

    Hola Beguitos...muchas gracias de corazón por tus comentarios.Disfruta de tu viaje y ya por pedir...que no te llueva mucho!!!!!.Un saludo.

    Unknown dijo...

    Estimado amigo en cuanto a lo del visado te refieres has puesto el link para sacar el visado para USA y no el de Sri Lank
    Referente a tu blog sobre el pais me ha resultado muy interesante gracias por la informacion que has compartido, un saludo

    Unknown dijo...

    Gracias Francisco, ya está arreglado. Un saludo.

    Unknown dijo...

    Hola ,
    Somos dos amigas que nos vamos a Sri Lanka dos semanas a principios de Julio. Tu blog es muy completo y sin dudas escogeremos parte de nuestra ruta de acuerdo a ellos. Sin embargo no he encontrado nada referente a el trnasporte. Ninguna de las dos conducimos y la pagna de trenes que he visitado no es muy completa. En suma no tenemos idea de como ir de un sitio a otro. Nos podrias dar alguna informacion al respecto? Hay varias opciones de autobuses y trenes? Tambien Queremos ir a Wilpattu Park desde Kalpitiya y no sabemos muy bien como ir y si hay alojamiento en el parque o nos conviene quedarnos cerca de alli. Un saludo.

    Unknown dijo...

    Hola Cecilia..si algo funciona bien en Sri Lanka es el transporte, sobre todo buses..no te preocupes que allí donde te quieras ir encontrarás uno que te lleve. Una vez allí siempre puedes preguntar en la guesthouse donde te alojas que bus y a que hora..lo mismo sucede con el tren, aunque éste ya no llega a todos los sitios. En mi post cuento lo que yo hice y sino hablo de ello es que no estuve allí, por ello no te puedo ayudar respecto al Wilpattu Park. Un saludo.

    T.P. dijo...

    Hola Sonia y los que habeis leido sus comentarios sobre el pais.
    Perdona que me entrometa pero he vuelto encantada y quiero daros mi opinión.
    Pasé 2 semanas en el sur con una amiga haciendo un tratamiento ayurveda fenomenal !!! y despues hicimos un pequeño recorrido turistico por el centro de la isla en 3 dias.Nos pusimos en contacto por WAAP con una agencia local que nos envió coche y chofer y recorrimos Kandy asistiendo a la peregrinación del diente de Buda durante la fiesta de PERAHERA (no es necesario comprar entrada, seat como ellos dicen a precio de oro), puedes sentarte tranquilamente en el suelo con ellos sobre un pareo o lo q tengas a mano. Nos gustó mucho y es algo diferente y típico del pais.
    Estuvimos en Dambula (templos excavados en las rocas), Sigiriya rock y Pollonaruwa (precioso).
    Si os gustan los elefantes,en el parque de MINERIYA que está en la zona puedes hacer un safari en jeep, es caro pero si puedes compartir con otras personas (máximo 6) el coste es 30 o 35€ aprox .
    Son muy amables y puedes hacer variaciones de la ruta in situ pues hay muchas cosas diferentes para conocer
    Os paso el enlace porque nos trataron muy bien
    Ferien Lanka Tours ferien.lanka@gmail.com, el jefe se llama Abdul

    T.P. dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Unknown dijo...

    Buenas Tere.Gracias por tu aportación.

    sarah dijo...

    hola,es seguro ir sola como mujer...bueno...en realidad somos dos mujeres
    gracias
    Sarah

    Unknown dijo...

    Buenas Sarah..por supuesto que es seguro viajar tanto sola como acompañada y tanto seas hombre como mujer. Yo viajé sola y sin problemas.Toma las mismas precauciones que usarías en tu propio país.Un saludo y buen viaje.

    Unknown dijo...

    La verdad es que Sri Lanka nos regala verdaderos tesoros, esa mezcla de modernidad y tradición, cultura y naturaleza brinda los ingredientes para un viaje inolvidable, y si antes de finalizar el viaje disfrutas de unos días de relax y buceo en las Maldivas, se convierte en el viaje perfecto. Estoy preparando unas vacaciones, y de todos los Viajes a Sri Lanka para mi este que realizare sera el mas importante y especial, durare alredor de un mes y estoy emocionada los mas fascinantes con gracias por tanta información y detalles!!

    Anthony M. Lucas dijo...

    JetBlue customers have access to Vault's at-home, saliva-based COVID-19 test , with results in 48-72 hours. Check the requirements of your intended destination before travel to determine whether this type of test is accepted and other details jetblue flight change policy .

    Publicar un comentario

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review