ir arriba

miércoles, agosto 14, 2013

Lo mejor de Filipinas, Isla Malapascua


malapascua.com


 Uno de los lugares del que más grato recuerdo tengo fue mi estancia en la Isla de Malapascua en Filipinas.

 Viajé por el país por dos meses, pero de todo ese tiempo, mis 10 días en Malapascua aún permanecen vivamente en mi recuerdo.

¿ Y que tiene de especial ?. Pues es una isla parada en el tiempo, con unos 4.000 lugareños viviendo en ella. No fue fácil llegar a este paraíso, lo que seguro aleja a muchos de recalar aquí, haciendo que aún mantenga cierta autenticidad, sin ser alterada por hordas de turistas tomando daikiri en la playa.



 Me da miedo pensar que los tres años que han pasado desde que estuve allí hayan cambiado ya su aspecto y esencia, pues dejé la isla con varias construcciones de hormigón proyectadas.

 Como ha sido uno de los lugares que más me han gustado y en el que más feliz he sido, precisamente por ello no pienso volver, para evitar llevarme una desilusión...segundas partes nunca fueron buenas.

 Durante mi estancia, la mayoría de los escasos viajeros se dedicaban a bucear durante el día y solo unos pocos como yo nos quedábamos en la playa. Toda la isla para nosotros solos.



 La verdad es que Malapascua está enfocado sobre todo a los amantes del buceo, pero también es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una playa de ensueño y mezclarse con los lugareños. Al final yo misma, que me había ido por unos días, acabé quedándome como 2 semanas.

 Pasear por ella y rodearla no te llevará más de 3 horas. No hay carreteras, ni coches, sólo caminos y como mucho alguna scooter. Tener en cuenta que tampoco hay cajeros ni bancos, aunque sí pequeñas tiendas regentadas por gente local donde abastecerse.

La playa a los pies de mi bungalow.


 Si me preguntas cuando ir te diré que la temporada alta abarca de Diciembre a Abril y en este periodo sería bueno reservar con antelación, pues te arriesgas a no encontrar donde quedarte.

 La temporada baja va de Julio a Diciembre, donde ya no está tan masificado, pero tiene el problema que te puede llover bastante a menudo.


Como llegar :

 Si lo haces desde Cebu ciudad, y pretendes además llegar en el mismo día a Malapascua, tendrás que madrugar mucho para recorrer los 200 km que separan a ambas y que te llevaran sobre 4 horas mas o menos, y el precio del billete será sobre 160 pesos.

 Desde la estación norte de autobuses coges el que se dirige directamente al puerto de Maya. El bus te dejará en el mismo puerto y allí me dirigí a una caseta para comprar el ticket del barco local que te cuesta 50 pesos por 30 minutos de travesía.

 100 por 100 asegurado que una vez allí se te acercará alguien diciendo que no hay botes ese día a Malapascua, que el ultimo ya salió, que esta estropeado...en fin, una retahíla de mentiras. Te cuento que el último barco sale a las 6 o a 7 de la tarde, ten paciencia, eso sí, y espera. Yo estuve como 2 horas, pero como digo, sí hubo bote, y sí salimos al final.



 Si quieres un bote para ti solo o compartir con otros, el precio sería sobre 1.000 y 2.000 pesos. Todo depende de tu paciencia para esperar el barco local y del dinero que estés dispuesto a pagar. Regatea duro de todos modos.

 Si llegas tarde desde Cebu, puedes quedarte en Maya y coger el bote el día siguiente. Tienes el Abba Guesthouse por menos de 10 euros. Básico pero limpio y a poca distancia del muelle.

 Yo, en Malapascua, me alojé en el Tepanee Beach Resort.






  Lugar excelente por menos de 20 euros al día. Tenía la playa a unos metros y una terraza con unas vistas maravillosas. Perfecto para una pareja. Este lugar fue de lo mejor que encontré por su relación calidad-precio, y te puedo asegurar que miré varios antes de decidirme.



 Para comer existen en la isla algunos restaurantes y bares. Yo solía acercarme por el pueblo y paraba en un restaurante local que me servía deliciosa comida casera por 80 céntimos.

 Alguna vez, para no repetirme tanto, paraba también en el Oscar´s Bar and Restaurant igualmente barato, aunque no tanto como el anterior, y también recomendable. De todas maneras hay varios, es cuestión de probar y comparar.

 Lo dicho, si vas a Filipinas no ignores esta joya natural.


También te puede interesar
Lista mejores backpackers en Singapur

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review