ir arriba

domingo, noviembre 03, 2013

Estudiar inglés en Nueva Zelanda




  Como una siempre se da cuenta como hacer las cosas bien después de cometer errores, hoy y brevemente, comento mi experiencia personal sobre mis ocho meses estudiando inglés en Nueva Zelanda.

 Más que contar aquí lo que hice os resumo lo que más bien no debería haber hecho, para que si alguno de vosotros tiene en mente trasladarse a este maravilloso país para estudiar inglés, tenga en cuenta mis errores y, por ende, intente evitarlos.

 Si en su día escogí Nueva Zelanda fue porque, habiendo estado unos meses antes visitando Londres, me encontré que Inglaterra estaba llena de españoles e intuía que, aunque no quisiera, acabaría buscando mis raíces lingüísticas cuando me entrase la morriña, lo que traería como resultado que, al final, acabaría hablando más español que inglés.

 Por la misma razón descarté otros países europeos. En relación con Malta fue una clara favorita al principio pues es barata, pero luego averigüe que es la opción preferida de veinteañeros estudiantes ávidos de fiesta más que de aprender idiomas y, yendo yo ya mayor, se cayó al final de la lista.

 Dentro de las opciones mas lejanas como Singapur o Australia, fue la razón monetaria lo que más pesó en mi decisión de no ir; por añadidura el visado de estudiante en Australia, que igualmente permite trabajar 20 horas semanales, es carísimo.

 Al final todo apuntó hacia Nueva Zelanda: pocos españoles por aquellos lares, un nivel de vida algo más barato que en España y famosa no sólo por sus paisajes archiconocidos en la gran pantalla, sino igualmente por el carácter abierto y acogedor de sus gentes.

 La elección del destino fue de las cosas que realmente considero que no fue un error, a partir de aquí la cosa cambia :

  - Primera equivocación : gestionar mi visado por adelantado, lo que impidió que aún planeando estar por más de 6 meses residiendo en el país, me expidieran un visado de estudiante sin derecho a trabajar.
 Lo que debería haber hecho sería entrar en Nueva Zelanda con visado de turista, que se gestiona en el mismo aeropuerto y dura tres meses, y una vez allí tramitar el visado de estudiante con derecho a trabajar 20 horas semanales.

 - Segunda equivocación : buscar la escuela desde España. Si bien es cierto que lo tramité todo con Kaplan International School y no tengo queja con ellos, es cierto que una vez allí te encuentras escuelas de ingles a decenas y mucho más baratas, y después de hablar con estudiantes de otras academias distintas a la mía te das cuenta que todas ellas, mas o menos, son iguales, sin grandes diferencias en la calidad del profesorado o en la enseñanza del idioma, pero sí en los costes.

 - Tercera equivocación : no trabajar a la vez que estudiaba. Es la mejor forma de aprender, sin dudarlo, y por ende, la mejor escuela. Unas horas extra en cualquier restaurante por ejemplo y el avance en el idioma es meteórico. Este tipo de trabajo es algo bastante fácil de conseguir allí.

  Una vez que encuentras tu academia, algo que igualmente recomiendo es que incluyas alojamiento con una familia. Mi experiencia en este sentido fue muy positiva y aún en el caso de que quien te asignen no te convenza, te cambiaran a una nueva familia sin coste adicional. Además te saldrá mas a cuenta que alquilar una vivienda, pues en la estancia con familia suele estar incluida media pensión. Te informo que, algo que puede disparar tu presupuesto en Nueva Zelanda es la cesta de la compra por lo que, como digo, mejor incluir el alojamiento y manutención.

  Esto es, a groso modo, mi experiencia personal. Si necesitáis datos mas concretos no dudéis en preguntarme.



También te puede interesar
Apuntes sobre isla sur en Nueva Zelanda



11 comentarios :

juan camilo dijo...

Hola Sonia, estoy pensando en ir a Nueva Zelanda a estudiar ingles en ELA (English language academy, University of Auckland), tienes algún comentario sobre dicha academia? Tu trabajaste durante tu estancia allí en Nueva Zelanda? en términos de tiempo cuanto tarda encontrar trabajo para un estudiante internacional? cual es el promedio de pago por hora para estudiantes?

Agradezco tu tiempo.
Gracias

Unknown dijo...

Hola Juan!!! en relación con la academia que comentas no la conozco personalmente, pero seguro estará bien..mas o menos todas son iguales como ya dije en el post..

No es difícil encontrar trabajo con visado de estudiante y derecho a trabajo de 20 horas semanales. Para facilitar las cosas sácate el first certificate o bien en casa o cuando llegues, pues es necesario para trabajos con contrato. Yo veía muchos anuncios de se busca especialmente para restaurantes. Sino recuerdo mal pagan 13 dolares la hora..mas o menos..no te harás rico pero de verdad, es la mejor forma de aprender el idioma. yo lo vi en gente que solo iba a la academia y los que ademas trabajaban y el avance de estos últimos era, con diferencia, mucho mas rápido.
Es posible encontrar trabajo en digamos el mercado negro, pero la oferta es mucho mas limitada. Asegurate de conseguir visado de estudiante con derecho a trabajo, si bien para ello la estancia requerida son 6 meses.
Una página donde puedes encontrar mucha informacion es http://www.spaniards.es/foros/2012/06/10/ayuda-expatriados-en-nueva-zelanda.
Suerte y cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Disfruta Nueva Zelanda. Es un país maravilloso con gente encantadora. Yo fuí muy feliz allí.

Anónimo dijo...

Hola!! Me gustaría ir a aprender inglés y trabajar a Nueva Zelanda peros estoy muy perdida en todo lo que necesito. ¿Puedo ir con un visado de turista de tres meses y ampliarlo allí a uno de seis? ¿Tengo que enseñar un vuelo de vuelta? ¿Dónde pido el visado? Me sería de gran ayuda que me explicases los pasos a seguir.Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola Anónimo.. gracias por visitar mi blog..te dejo una pagina con información actualizada sobre visados que puedes consultar..y donde te explican todas las condiciones y requisitos para conseguir una visa de estudiante .
http://www.nzembassy.com/es/espa%C3%B1a/viajar-a-nueva-zelanda/visados/estudiar-en-nueva-zelanda
.. si continuas teniendo dudas no dudes en escribirme de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola
Estoy decidida a aprender inglés, mi nivel es muy básico por una cosa o la otra no he podido llegar al nivel deseado así que ahora estoy decidida.
Buscando información me he topado con tu blog, que aprovecho para decir muy interesante.
Quería preguntarte si es posible ir a Nueva Zelanda para aprender inglés y trabajar con un nivel básico de inglés.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola..gracias por comentar. Basado en mi experiencia te diré que es posible encontrar trabajo con un nivel básico de ingles con tu visa de estudiante, sobre todo en hostelería. Para otro tipo de visado de trabajo ya te piden el First Certificate. Una vez allí la cosa es moverte, pero lo que yo vi allí el que el que quería trabajar y sabia buscarse la vida encontraba algo seguro, con visado para trabajar o sin el. Espero te sirva. Un saludo y disfruta esa maravilla de ísla.

Unknown dijo...

Hola Sonia. Me gustaría saber qué escuelas son las mas económicas? Cuánto te costo todo el viaje en total? el alojamiento fue durante toda tu estadía allí e incluía toda la alimentación? y tu casa de familia estaba ubicada en las afueras de la ciudad o en el centro?

Gracias.

Anónimo dijo...

hola me interea que respodas la pregunta de ANA MENESES. Que instituto consideras en precio...Desde argentina, el bas economico que encontre costaba USD 640 POR MES ( de los que cumplen con los requisitos para la visa), Los habra mas baratos? tramitar la visa alla es muy complicado? gracias

Unknown dijo...

Saludo a ambos. Lo primero deciros que sobre vuestra primera pregunta de escuelas mas económicas actualmente yo no os puedo ayudar, porque yo estudié en Nueva Zelanda en 2011, lo cual evidentemente hace que no esté al tanto de los precios e incluso te diría que habrán surgido nuevas academias desde entonces.
Sobre el alojamiento fue durante toda mi estancia allí e incluía desayuno y cena. La comida era en la escuela. En esta ultima tenían en los alrededores varios sitios para comer barato, e incluso venia gente a vender comida en los alrededores a precio estudiante.
Mi alojamiento no estaba en el centro, pero era fácil llegar allí en transporte publico, el cual es barato desde el momento que te hagas con un bono de estudiante.
Como algo excepcional os dejo mis gastos desglosados para que os hagáis una idea de lo que me costó todo. Gracias por comentar y perdón por el retraso en contestar, pero he estado fuera por varios días. Suerte en vuestra aventura. Si os decidís por Nueva Zelanda no os vais a arrepentir...

Intensive Semester 17/10/2011- 23/12/2011....vacaniones.. 09/01/2012- 16/03/2012
6950 NZD
Homestay Single 16 Meals/wk 15/10/2011- 17/03/2012
1840 NZD
Medical and Travel Insurance desde 15/10/2011- 17/03/2012
228 NZD
Accommodation Placement Fee 15/10/2011- 17/03/2012
200 NZD
Materials Fee 205 NZD

Enrolment Fee 200 NZD.

TOTAL VALUE 9623 NZD.

fatima dijo...

wowowwoowoo me encantaria poder viajar de mchial :D y a la vez poder estudiar ingles:D

Unknown dijo...

Gracias Fatima por comentar. Un saludo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review